Tipos de acabados para las ventanas de tu vivienda

Un aspecto importante que tenemos en cuenta a la hora de cambiar las ventanas, además de los aspectos técnicos de las mismas, es el aspecto estético, que la carpintería sea acorde al estilo de nuestra vivienda.

Dependiendo del tipo de material del que estén fabricados los perfiles, los acabados varían. En PVC se puede optar entre el blanco, acrylcolor o el foliado, mientras que en aluminio, los perfiles serán lacados o anodizados.

Ventanas de PVC

El acabado de color más popular en las ventanas de PVC se trata de los conocidos foliados. En este tipo de acabado se le coloca una lámina adhesiva al perfil en el que se pueden conseguir gran multitud de colores y hasta acabados madera.

En cambia tus ventanas también ofrecemos a nuestros clientes elegir un acabado acrylcolor. Este innovador método se conoce como coextrusión y consiste en unir de forma inseparable una capa acrílica de color con el perfil, tal y como se muestra en la imagen.

Estas ventanas tienen en su cara exterior un cristal acrílico de color mientras que por la cara interior, el perfil es blanco.

Este cristal aporta un extra de resistencia a la perfilería de las ventanas haciéndolas más resistentes a inclemencias climáticas como a rayados y desconchados.

Ventanas de Aluminio

Uno de los acabados que nos encontramos en los perfiles de aluminio es el lacado. Este tratamiento se hace en plantas de lacado al horno con unas altas exigencias técnicas reguladas en estrictas normas de calidad para garantizar la calidad del lacado.

Con este acabado se garantiza que las ventanas de aluminio retengan el color y el brillo además de hacerlas resistentes a la corrosión.

El anodizado, a diferencia del lacado, es una técnica que empleada sobre el aluminio que genera una capa de protección artificial mediante el óxido protector del aluminio.

El óxido de aluminio es decorativo y forma una protección excelente contra la abrasión y además presenta una magnifica adherencia. De hecho es lo más recomendable en ambientes agresivos, tanto industriales como marinos.

Si tienes dudas acerca de cuál es el mejor acabado para las ventanas de tu vivienda, consúltanos y te asesoraremos la mejor opción entre la multitud de acabados con la que contamos tanto para aluminio como PVC.

Compartir

Sin comentarios - sé el primero.

Deja un comentario

3 × 5 =