Tipo de vidrio en las ventanas

El tipo de vidrio es un elemento clave en el conjunto de la ventana y según el tipo que elijamos mejora sensiblemente las prestaciones de la misma.

Para orientarnos en la elección del vidrio más adecuado para las ventanas de nuestro hogar, debemos tener en cuenta las propiedades fundamentales que posee un vidrio, la transmitancia térmica y el factor solar:

  • Transmitancia térmica del cristal, hace referencia a la cantidad de calor y frio que traspasa el vidrio. Cuanto menor sea este coeficiente mayor será el aislamiento.
  • Factor solar del acristalamiento,indica que cantidad de radiación solar transmite el vidrio.

Tipos de vidrio según sus prestaciones

El tipo de vidrio más simple que existe es el llamado monolítico. Se trata de un vidrio sencillo que suele encontrarse en ventanas de poca calidad por sus escasas propiedades aislantes. Actualmente existen vidrios con mayores prestaciones por lo que los vidrios monolíticos se han quedado obsoletos.

Los vidrios dobles están formados por dos vidrios separados por una cámara de aire deshidratado sellada herméticamente lo que impide el paso de la humedad y aumenta sus propiedades aislantes.

Como resultado de la unión de dos o más planchas de vidrio tenemos los vidrios laminados. Además si a estos se le intercalan láminas de PVB logramos que sean más resistentes consiguiendo de esta forma vidrios de seguridad o blindados.

Una clase especial y del que su uso está muy extendido son los vidrios de baja emisividad conocidos por sus propiedades aislantes. Este tipo de vidrios reducen la pérdida de calor del edificio a través del acristalamiento, reduciendo de forma considerable la transmitancia térmica.

Los vidrios de control solar permiten que la luz solar pase a través de las ventanas y al mismo tiempo, refleja gran parte del calor del sol hacia el exterior. Son apropiados para aquellas carpinterías que puedan recibir radiación solar directa.

Cuando se requiere control solar y además un alto aislamiento térmico, lo más adecuado es combinar un vidrio de control solar como vidrio exterior y un vidrio de baja emisividad como vidrio interior. Estos vidrios son conocidos como vidrios selectivos.

En CTV queremos proporcionarle el mayor aislamiento posible en sus ventanas por lo que estudiamos cada caso individualmente. Proporcionamos la mejor solución atendiendo a las características de construcción de tu vivienda y el clima de la zona.

Compartir

Sin comentarios - sé el primero.

Deja una respuesta

6 + trece =