Mejora el aislamiento con tus ventanas

Contar con una carpintería de calidad y adecuada a las necesidades de nuestra vivienda nos permitirá aumentar el confort de la misma y que resulte más eficiente. Entre las ventajas que obtendremos de la instalación de unas buenas ventanas se encuentran la reducción de esas molestas filtraciones de aire exterior hacia el interior y además se reduce considerablemente la aparición de humedades y problemas derivados de las mismas.

Las razones por las que nuestras ventanas sufren estos problemas son la antigüedad y el uso de unos materiales inadecuados. Unas ventanas viejas tienen menos propiedades aislantes debido a los materiales y las características de los sistemas usados, sobre todo porque las características de las ventanas han ido cambiando con el tiempo y cada vez son más exigentes.

Cuando adquiramos unas nuevas ventanas debemos tener en cuenta varias variables entre las que destacan la transmitancia térmica, el factor solar y la permeabilidad al aire, y en determinadas zonas también la estanqueidad al agua y la atenuación acústica.

La transmitancia térmica  es un concepto utilizado para referirse a la capacidad aislante que posee, en este caso, una ventana. Cuanto menor sea este valor, mayores propiedades aislantes tendrá la carpintería y para determinarlo influyen tanto el perfil como el vidrio.

El factor solar g del vidrio es la protección que este incluye frente a la radiación solar directa. Es importante tenerlo en cuenta en aquellas carpinterías que reciben radiación solar directa.

Propiedades de las ventanas

*Ten en cuenta si la ventana recibe radiación solar directa

La permeabilidad tiene por objetivo clasificar las ventanas en función de la cantidad de aire que atraviesa la ventana en posición cerrada debido a la fuerza del viento. Se clasifican las ventanas de 0 a 4, siendo la 4 la más estanca.

La estanqueidad al agua es la capacidad que tiene la ventana en posición cerrada a impedir que el agua de la lluvia penetre en nuestra vivienda. Es importante en zonas de lluvias regulares y sobre todo cuando son acompañadas de vientos, (como las zonas costeras del cantábrico y Galicia) instalar ventanas con una muy buena estanqueidad.

Por último, otra de las cosas a tener en cuenta sería la atenuación acústica de nuestras ventanas. No debemos olvidar que el ruido es un contaminante más para nuestra calidad de vida e instalar unas buenas ventanas con unos vidrios acústicos especiales nos harán olvidarnos de este problema.

A la hora de cambiar tus ventanas ten en cuenta todos estos factores técnicos que influyen en el aislamiento total de la ventana aparte de la estética, puesto que las ventanas son un elemento clave en nuestra vivienda y suponen una importante inversión. En CTV estudiamos cada vivienda para ofrecerte la mejor solución para tu vivienda priorizando en todo momento la calidad.

Compartir

Comments (2)

  1. by Juanjo Pérez at 31 mayo, 2016, 8:07 am · Responder

    Hola,

    estoy barajando la posibilidad de cambiar las ventanas de mi casa y quería saber si la diferencia entre usar un cristal doble o triple merece la pena?
    hay mucha diferencia de precio?

    gracias y un saludo

    • by pmartinez at 1 junio, 2016, 8:49 am · Responder

      Hola Juanjo,

      La diferencia que existe entre el aislamiento entre un vidrio doble o uno triple es bastante significativa y más si estos vidrios son bajo emisivos.
      La diferencia de precio no es muy amplia: los vidrios triples pueden suponer un incremento de aproximadamente 300 € en el cambio de ventanas pero teniendo en cuenta el tiempo que vas las vas a tener en tu vivienda, el gasto queda más que amortizado.

      Saludos

Deja un comentario

5 × 4 =