El triple acristalamiento

Si estás pensando en cambiar las ventanas de tu casa o vas a hacer una obra nueva que incluya la instalación de cerramientos, es recomendable que además de valorar aspectos funcionales, como el sistema de apertura, o estéticos, como el color o el ancho del perfil, dediques un tiempo a la revisión de todos sus componentes, para que las ventanas que finalmente instales sean las más adecuadas para tu vivienda.

Como hemos comentado anteriormente en este blog, el vidrio es uno de los elementos críticos a la hora de conseguir aislamiento térmico y acústico, así como la seguridad y el confort deseados para nuestro hogar. Las posibilidades son múltiples a la hora de configurar el acristalamiento de tus ventanas: capas de vidrios bajo emisivos, capas de control solar… En esta ocasión vamos a profundizar en el sistema de triple acristalamiento.

¿Qué es el triple acristalamiento?

Seguramente hayas oído hablar del doble acristalamiento con cámara de aire como el sistema idóneo para combatir la contaminación acústica, conseguir un óptimo aislamiento térmico y un mayor nivel de seguridad. De hecho, la normativa actual, con el CTE (Código Técnico de Edificación), exige que en las nuevas construcciones se incluyan siempre ventanas con doble acristalamiento.

Pero últimamente se habla mucho del triple acristalamiento en las ventanas como la mejor solución. ¿Es así? ¿Es recomendable en todos los casos? ¿Qué es exactamente?

Características 

Las ventanas con triple acristalamiento incorporan una hoja de vidrio adicional y una nueva cámara intermedia, con lo que se consigue mejorar notablemente las prestaciones que nos ofrece el doble acristalamiento.

Las dos cámaras de aire potencian las propiedades aislantes, tanto a nivel térmico como acústico, y reducen el valor U del acristalamiento. Este valor U mide el intercambio de temperatura que se produce entre el exterior y el interior de la ventana, y cuanto menor es este valor en el vidrio y el perfil, mayor es la capacidad de aislamiento que se consigue.

Es importante fijarse en el tipo de gas que se incluye en las cámaras. Nosotros  siempre utilizamos gas argón, para reforzar las propiedades aislantes de las ventanas que fabricamos e instalamos.

¿Cuándo elegir ventanas con triple acristalamiento?

Es fundamental estudiar cada proyecto para determinar la idoneidad de su utilización, teniendo en cuenta variables como la ubicación geográfica de la vivienda, su orientación, el nivel de contaminación acústica de la zona, las necesidades en cuanto a seguridad…

En zonas con clima extremo, con temperaturas muy bajas en invierno y muy altas en verano, es altamente aconsejable la instalación de ventanas con triple acristalamiento, ya que obtendremos importantes ahorros energéticos y un mayor confort. Pero en muchas ocasiones aunque el clima sea templado, puede haber otras variables que aconsejen su uso como un nivel alto de ruido, o una orientación norte, que provoque que la vivienda no reciba mucha luz solar en invierno… Este tipo de condicionantes se deben de analizar para cada una de las habitaciones de la casa, lo que puede determinar la instalación de distintos tipos de vidrios y ventanas para adecuarse a las necesidades de cada estancia.

Te recomendamos que consultes con un especialista para que analice tu caso.

En nuestras ventanas este tercer acristalamiento no supone más que el sobrecoste del propio vidrio y por tanto no repercute significativamente en el presupuesto, pero aún así, no queremos ofrecer un producto con mayores prestaciones de las que realmente se necesitan, sino elegir la ventana idónea para cada estancia, garantizando que se cumplan los requisitos necesarios para mantener el confort en el hogar, aislándolo térmica y acústicamente, y ajustando el presupuesto lo máximo posible.

Cuéntanos tu proyecto. ¡Ponemos a tu disposición nuestra experiencia para que obtengas el mejor resultado!  👌🔝

Compartir