Aumenta la seguridad de tu vivienda en vacaciones

El verano es época de vacaciones, de disfrutar con los nuestros y de pasar tiempo en la playa. Sin embargo, dejar solo nuestro hogar durante unos días puede convertirse en un quebradero de cabeza para muchos ya que durante el verano aumenta el número de hurtos. Los ladrones aprovechan que nuestras casas están deshabitadas para cometer un allanamiento.

Antes de irnos podemos adoptar una serie de medidas preventivas que nos ayudaran a disuadir a los ladrones de nuestras viviendas. El mejor método disuasorio es que la vivienda parezca habitada. Para ello, debemos evitar bajar todas las persianas y cerrar todas las cortinas y como complemento podemos programar un encendido y apagado de luces para crear mayor sensación de que nos encontramos en casa. Si nuestra vivienda se encuentra fuera del casco urbano, conviene reforzar la vigilancia y contar con un buen alumbrado exterior.

Antes de dejar tu hogar revisa que todas las puertas y ventanas queden bien cerradas y que no hay ningún objeto de valor visible desde ellas.

Pídele a algún vecino de confianza que compruebe el estado de la vivienda y recoja el correo para que no se acumule. También tenemos que evitar dejar las llaves bajo el felpudo o bajo una maleta.

Además, aunque vivimos permanentemente conectados a nuestras redes sociales, es importante que no publiquemos nuestros planes en ellas.

Por último deja un número de teléfono para que puedan localizarte en caso de emergencia. Si todavía consideras que estas medidas no son suficientes para proteger tu hogar considera la opción de instalar una alarma para contar con un grado extra de seguridad.

Teniendo en cuenta todos estos consejos harás que tu vivienda esté más segura frente a robos y podrás disfrutar plenamente de tus vacaciones sin preocupaciones extra.

Compartir

Sin comentarios - sé el primero.

Deja un comentario

dos × cuatro =