¿Por qué cambiar las ventanas en primavera?

Ha llegado la primavera y con ella una de las mejores épocas del año para hacer reformas en nuestras casas.

Si estás pensando en cambiar tus ventanas por unas de aluminio o pvc, seguro que en algún momento te habrás planteado cuál es el mejor momento para hacerlo.

Las épocas de entretiempo son estupendas para ponerse manos a la obra. Tanto la primavera como el otoño, son momentos perfectos para el cambio de ventanas. Pero como dice el famoso refrán, no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, y así podrás disfrutar de los beneficios de tus nuevas ventanas este mismo verano. Te los contamos a continuación.

VENTAJAS DEL CAMBIO DE VENTANAS EN PRIMAVERA

Además de la puesta en obra, que es mucho más agradecida por las horas de luz, temperaturas más agradables y una climatología favorable, tu casa quedará preparada para el verano y tú notarás como el nivel de confort que consigues durante los meses estivales, aumenta notablemente.

Al instalar tus nuevas ventanas de altas prestaciones con perfiles y vidrios bajo emisivos, será más sencillo mantener tu hogar fresco, ya que ayudan a conservar una temperatura interior estable, evitando que el frescor se escape al exterior.

Si tus vidrios incluyen además una capa de control solar, seguirás disfrutando de toda la luz del sol, pero te librarás de las molestias que sus radiaciones pueden ocasionar. Este tipo de vidrios filtran la radiación solar, evitando la entrada de calor al interior y reducen los indeseables reflejos. Al mismo tiempo tus puertas, mobiliario y elementos decorativos sufren menos y se minimiza el efecto de decoloración ocasionando por las radiaciones intensas. Todo ello sin perder visibilidad, manteniendo la transparencia de la ventana.

Si tienes que usar aire acondicionado habitualmente, con el cambio de ventanas verás cómo se reduce tu factura de electricidad y comienzas a rentabilizar tu inversión rápidamente.

Y no menos importante, podrás mejorar el nivel de seguridad de tu casa en un momento en el que todos pasamos más horas fuera del hogar, en segundas residencias o en viajes vacacionales.

Si lo que te impide cambiar tus ventanas en estos instantes es que no es un buen momento para realizar la inversión económica, consulta nuestros planes de financiación a medida.

Y si tomas la decisión de realizar el cambio de ventanas antes del verano, es importante que solicites presupuestos cuanto antes, el trabajo aumenta y los plazos se pueden alargar. Pídenos presupuesto sin compromiso 😊

Compartir